Mineralogía
La actinolita es un silicato de hierro, magnesio y calcio alcalino que forma cristales radiales o agregados fibrosos de tallo ancho. Se forma metamórficamente en pizarras de actinolita, talco y serpentina y, con menor frecuencia, durante procesos hidrotermales.
Mitología
La actinolita se conoce desde hace siglos como una ‘piedra de azabache’, pero no se conocen historias ni tradiciones sobre las propiedades curativas de esta roca.
Aplicación
Actúa de forma gradual. Por lo tanto, es mejor usarlo durante un período de tiempo más largo como una ‘piedra de abrazo’ o como un colgante directamente sobre la piel.
Sanación Espiritual
Tiene un efecto de apoyo al tomar una nueva dirección en un sentido espiritual. Se anima a establecer nuevos objetivos y a dar los pasos necesarios. La actinolita promueve la sencillez.
Nivel emocional
Nos ayuda a reconocer cuáles son nuestras posibilidades y capacidades. Fortalece nuestra autoestima, nuestro equilibrio interior, nuestra paciencia y nuestro sentido del tiempo.
Nivel mental
Nos ayuda a ser conscientes de cuándo y dónde nos salimos de nuestro camino y perdimos de vista nuestra búsqueda real. Esto nos permite ajustar nuestro rumbo.
Nivel físico
Estimula el funcionamiento del hígado y los riñones, y todos los procesos de construcción y crecimiento. En forma de cuarzo actinolita (actinolita en cristal de roca), promueve la secreción de toxinas, etc.