arcano XVi: LA TORRE

En la cima de una montaña hay una torre alta, y está en llamas. Vemos un rayo que baja del cielo e incendia todo, y a dos personas que se lanzan al vacío desde las ventanas en un acto de desesperación.
La Torre simboliza creencias, ambiciones y paradigmas que se desmoronan, porque estaban construidos sobre premisas falsas, y el rayo de la verdad viene a destruirlos. Esta destrucción es necesaria, para poder reconstruir sobre cimientos sólidos. Hay que dejar que lo viejo termine para que pueda empezar lo nuevo.
La cúpula de la torre es una corona; representa el ego, que es lo que más nos duele cuando atravesamos este arcano.
interpretación de la torre
La torre representa un cambio radical que nos sacude hasta la médula. Puede ser un desastre o una pérdida terrible, pero no necesariamente es así.
El cambio es una parte natural de la vida, y mientras más dispuestos estemos a aceptarlo y fluir con él, menos doloroso va a ser.
El antídoto al dolor es la humildad; si hacemos a un lado nuestro ego y aceptamos volver a empezar desde cero, nos podemos enfocar en lo que viene, y no en lo que estamos dejando atrás.
La nueva construcción va a tener cimientos genuinos y sólidos, y nos va a hacer mucho más felices que lo que teníamos antes.
ve el video de la torre:
descarga el pdf de este arcano
Suscríbete a nuestra página y descarga el PDF del arcano.