Cómo entrenar a tu daimón

taller de auto-descubrimiento

¿Sientes que vas por la vida sin rumbo, a la deriva?

¿Sueñas con una vida feliz que no se parece en nada a tu día a día?

Aquí encontrarás las herramientas para darle sentido y dirección a todas tus energías, y así poder empezar a construir esa vida soñada.

Nuestra psique es un colectivo de energías autónomas, llamadas arquetipos, y no solo tienen personalidad propia, de hecho tienen voluntad.

Estas voluntades con frecuencia están encontradas, se pelean y nos tironean en direcciones opuestas, así que nunca llegamos a ningún lado.  Nuestra mente se convierte en un campo de batalla, cosa que puede ser muy dolorosa y desgastante.

Como todo está en el inconsciente, nos sentimos víctimas indefensas de algo que está fuera de nuestro control, pero no es así. 

Ese “monstruo” que te muerde las entrañas es tu daimón!  Y no es malo ni te quiere hacer sufrir; es solo que tiene hambre, y por eso muerde.

La ficción y la mitología están llenas de imágenes que ilustran la naturaleza de estas energías: ogros, gigantes, trolls, dragones y otro tipo de monstruos enormes y poderosos que son enemigos mortales… al menos que se conviertan en aliados.  

El objetivo de esta mentoría es acompañarte en el proceso de conocer y entender a cada uno de los arquetipos que está operando dentro de tu mente y traerlo a la consciencia, para crear acuerdos y treguas que pondrán fin a tus batallas interiores.  

Es así como podrás “entrenar a tu daimón” y, una vez que alíes con él, juntos podrán lograr todo lo que se propongan.

aula virtual

Las clases se imparten a través de la plataforma Zoom

CLASES GRABADAS

Puedes volver a ver tus clases todas las veces que quieras

nivel

Apto para todo público

cupo limitado

Máximo 20 personas

fecha de inicio

10 de noviembre de 2022

duración

10 meses (40 sesiones)

horarios

Jueves de 12:00 a 14:00 hora de México

costo

USD $ 96 por mes

objetivos

PROGRAMA DEL CURSO

En las primeras clases hablaremos de qué es exactamente un daimón y sentaremos las bases para entablar comunicación con esa energía dentro de nosotros

Comenzaremos nuestra aventura con la aplicación de algunos conceptos y técnicas fundamentales de la psicología Junguiana.  Estos son algunos de los conceptos con los que trabajaremos:

  • La transformación alquímica
  • El mapa junguiano de la psique
  • Imaginación activa
  • Sincronicidad

Haremos un breve recorrido filosófico para entender bien qué son los arquetipos y cómo funcionan, tanto en el mundo físico como en nuestro mundo interno.

En esta sección exploraremos nuestros arquetipos numerológicos a través de la teoría pitagórica

En esta sección exploraremos nuestros arcanos de nacimiento

Aquí abordaremos algunos elementos fundamentales de la carta natal 

En esta sección exploraremos el trabajo de Caroline Myss, que desarrolló un sistema muy interesante para trabajar con arquetipos junguianos

Esta es la sección más importante del taller, en la que por fin vamos a poner a cada arquetipo en su lugar para armar el rompecabezas que es nuestro daimón.  

Las últimas clases del taller están dedicadas a hacer una reflexión final, aterrizar toda la información y convertirla en acciones concretas que resolverán los conflictos internos

conoce a tu mentora

Eugenia Noriega

Psicóloga, mitóloga y tarotista. 

Llevo toda mi vida estudiando el lenguaje simbólico a través de distintas manifestaciones y enfoques, porque estoy convencida de que es el lenguaje de la Psique y el Espíritu.

Por supuesto, lo que me mueve -además del interés y la curiosidad- es mi propia inquietud por descubrir mi propósito, mi manera de estar en el mundo.  Esto me permitió calmar una ansiedad que había cargado siempre, y ahora espero ayudarte a lograr lo mismo.

Este taller es el resultado de años de estudio, experimentos con algunos valientes conejillos de indias y trabajo profesional con clientes y consultantes; además de mi propio trabajo interno, por supuesto.

 

conoce a tu mentora

Eugenia Noriega

Psicóloga, mitóloga y tarotista. 

Llevo toda mi vida estudiando el lenguaje simbólico a través de distintas manifestaciones y enfoques, porque estoy convencida de que es el lenguaje de la Psique y el Espíritu.

Por supuesto, lo que me mueve -además del interés y la curiosidad- es mi propia inquietud por descubrir mi propósito, mi manera de estar en el mundo.  Esto me permitió calmar una ansiedad que había cargado siempre, y ahora espero ayudarte a lograr lo mismo.

Este taller es el resultado de años de estudio, experimentos con algunos valientes conejillos de indias y trabajo profesional con clientes y consultantes; además de mi propio trabajo interno, por supuesto.

 

consultoras acompañantes

Todo el equipo de la Consultoría va a acompañarnos en esta aventura para asegurar que cada participante reciba toda la atención y contención que necesite.  Cada una de ellas es una tarotista profesional especializada en un área específica. Haz clic en sus fotografías para concerlas un poco.

Flor Pons

Me gusta tejer, el mate, y el olor de las gardenias. No me gusta destejer, el frío, ni los días de niebla. Nací en Argentina y el sendero del amor me trajo hasta Galicia (o Galifornia) donde vivo hoy.

Tengo 37 años, un título de Lic. en Sociología, de Graduada en Naturopatía y de Reina en Ruta 17 (sí, se me cumplió mi sueño de infancia).   Soy curiosa por naturaleza y me guía el impulso por comprender lo que veo, lo que siento, lo que pienso, y sobretodo las ganas de expandir mis horizontes.

Cuando el Tarot llegó a mi vida descubrí una llave para ver más allá de lo evidente. Una herramienta que me da la posibilidad de salir de los juicios, interpretaciones y miradas limitadas para percibir lo que atravieso desde una visión fidedigna y por eso más útil, pues me permite caminar en coherencia desde lo que soy y hacia donde realmente quiero ir.

Mi intención es que el Tarot nos sirva para ampliar la mirada y descubrir las infinitas posibilidades que tenemos para vivir en plenitud, coherencia y respeto hacia nosotr@s y nuestro entorno.

Percibir lo que es con total honestidad es un camino de libertad, que te permite responder ante la vida, en lugar de reaccionar desde tus patrones de comportamiento, que te llevan a vivir lo mismo una y otra vez. Te invito a que junt@s usemos el Tarot para des-cubrirte y desplegar tu esencia en el mundo. 

Maca Cid

Amo las plantas, independiente de su color u origen, y gozo como nadie comiendo zapallo escondida detrás de las puertas mientras pienso en cuánto detesto las actuaciones de Tom Cruise, en cualquiera sea de sus facetas, y en lo mal que suena el sonido de la tiza cuando se rompe en un pizarrón de la vieja escuela.

Me inicié en el mundo del tarot luego de dedicar años de mi vida a mi formación académica como traductora y profesora y luego de enfocar por varios años también (¿tan vieja soy?, ¿45?) todo lo aprendido hacia la educación escolar y a la enseñanza del inglés. 

Es probable que inicialmente me haya arrimado al tarot para tratar de dar respuestas a mis problemas personales de ese momento y también debido a que siempre sentí fascinación y atracción por el estudio del tarot y por el magnetismo de aquello esotérico y misterioso que proyectan las temáticas que lo complementan. 

Escogí el tarot porque me gusta el arte, diseño y simbolismo presente en cada una de sus cartas que me desafían cada día a interpretar, traducir y descubrir los mensajes implícitos del inconsciente que retratan. Mi favorito es el Rider Waite Smith. 

Lo que más disfruto de mi trabajo es poder ayudar a quienes me rodean a vivir una vida mejor y más tranquila a través de la reflexión y ese espacio de diálogo que generan las lecturas de las cartas.

Marilia Vilches

Me gusta la naturaleza y caminar descalza sintiendo toda su energía. Disfruto mucho de la danza, el movimiento y el ritmo.  No me gusta la mentira, los prejuicios y comer carne.

Vivo en Santiago de Chile, soy tarotista y profesora de ballet y expresión corporal.

Cuando comencé a estudiar tarot mi primer deseo era utilizarlo como una herramienta de autoconocimiento, y así fue. Me sentí tan afortunada de conocerlo, de ver cómo me ayudó a tomar consciencia y escuchar mi voz interior, reflexionar y visualizar un camino a seguir.

El tarot ya es parte de mi viaje de vida y despertó el deseo de ayudar a otros a través de él; mostrando este camino iluminado por el despertar de la consciencia y el conectar con el inconsciente.

Con las lecturas de tarot podrás conectar con tu espíritu y la magia de la energía de los elementos que influyen en nuestra vida. Así, cuando tengas inquietudes o te enfrentes a algún problema; siempre las cartas con sus símbolos e interpretación te hablarán y mostrarán un camino que será de gran ayuda para darte una visión de lo que necesitas saber en tu vida.

Susana Bagnera

Me gusta hacer ejercicio sin levantarme de la silla, colecciono etiquetas de ropa, cuadernos y lapiceras. Mi comida preferida es la milanesa a caballo. 

No me gusta el color beige, hacer dieta ni planchar. 

Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Las ciencias exactas me acompañaron más de 20 años, hasta que el Tarot llegó a mi vida y la transformó por completo.

Entiendo el Tarot como un camino de crecimiento personal y una valiosa herramienta para ayudar a los demás.

La alquimia que se genera con cada consultante me permite acompañarlo en un viaje de autoconocimiento, orientación y búsqueda de respuestas que tal vez solo no podría encontrar.

Juntos exploraremos, descubriremos y conectaremos con nuestro ser. 

preguntas frecuentes

Todos los webinars quedarán grabados para que los participantes puedan volver a verlas cuando lo deseen.  

El acceso a estos videos es exclusivo para los participantes inscritos a esta edición del taller.

Por favor ten en cuenta esto en caso de que quieras compartir algo personal durante alguna clase.  Tienes la libertad de hacerlo, pero será enteramente bajo tu propia responsabilidad y, sí, quedará grabado y disponible para todos los participantes.

Todo el contenido permanecerá disponible en tu cuenta durante un año a partir del cierre de curso para que puedas revisitarlo cuando quieras.

 

*NOTA: Si cancelas tu suscripción antes de terminar el curso perderás el acceso a todo el material, incluyendo las clases que ya habías tomado.

¡Claro!

Todos los participantes que terminen el taller recibirán su diploma correspondiente.  

*NOTA: Si cancelas tu suscripción antes de terminar el curso no recibirás constancia.

Sí, puedes cancelar en cualquier momento, pero perderás acceso a todo el contenido del curso, incluyendo las clases que ya habías tomado y las grabaciones de webinars a los que hayas asistido.  

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacío