A lo largo de la humanidad el viaje del héroe se puede ver como una forma de sabiduría que ha trascendido culturas y épocas hasta nuestros días, en forma de sabiduría arquetípica.
Campbell, afirmaba que un único mito podía describir todas las etapas por las que tendría que pasar un ser humano, un héroe, para alcanzar su realización personal.
Este monomito tiene mil caras, es universal y puede verse en cualquier persona en cualquier momento, ha evolucionado con la sociedad, pero siempre implica el abandono de aquello que conocemos para responder a un “llamado” y trascender obstáculos en un camino desconocido, en lo que será un viaje de redescubrimiento y transformación personal.
El viaje del héroe puede ser entendido entonces, como un proceso que implica ir muriendo a determinadas etapas para renacer a otras. Etapas que puede ser vistas como el tránsito por distintos arquetipos.
Este viaje es personal para cada quien, da cuenta de la propia evolución y en esta búsqueda se describen las 12 etapas del camino de héroe, al final del cual, cada individuo puede hallar su plenitud y felicidad, con un nivel superior de consciencia, donde nos conocemos mejor, comprendemos nuestra existencia y nuestro propósito, desde un gran cambio de la percepción propia y de lo que entendemos como realidad.
Curso Contenido
Sobre el Instructor
