En esta búsqueda se invita al tarotista a evaluar su rol en una consulta.
El Tarot consciente (o evolutivo o terapéutico o cualquier otro que se practique desde la óptica de invitar al crecimiento del ser) no tiene como finalidad dar consejos.
Su valor consiste en lograr hacer ver al consultante: ¿Qué tiene en sus manos? ¿Cuáles son sus recursos y herramientas? ¿Qué necesita? ¿Cuál es su panorama? (a nivel consciente e inconsciente con ayuda del Tarot) y que desde allí la persona logre ver ante sí misma el abanico de opciones que mejor se ajustan a su realidad personal.
El tarotista puede ajustar la dinámica entre el consultante, el Tarot y él mismo con preguntas y respuestas acertadas pero orientadas a ésta búsqueda (recursos + necesidades = opciones y respuestas) evitando que su propio juicio (y Ego) respondan el “¿Qué?”o “¿Cómo hacer?” pues a fin de cuentas las vidas de otras personas sólo pueden ser vividas por ellos mismos desde ellos mismos al igual que las nuestras.
Visto así, una consulta de Tarot ayuda al consultante a ver aquello de lo quizá antes no era consciente y manejarlo de formas que quizá antes no hubiese considerado tomando las riendas de su vida
Curso Contenido
Sobre el Instructor
