Las casas astrológicas es uno de los conceptos-recursos utilizados en Astrología junto con la Matriz Zodiacal (donde se consideran los signos zodiacales y las energías “brutas” del cosmos) y la Matriz Planetaria (donde se consideran los cuerpos celestes de nuestro sistema solar y los Arquetipos o Vínculos asociados).
De manera simplificada los planetas nos dicen qué está sucediendo, el cómo está sucediendo y las casas el dónde está sucediendo.
Para efectos de la Matriz Zodiacal, que se hace con el Tarot y puede perfectamente funcionar como una carta natal (astral), se usan las Casas Astrológicas que son doce, una para cada signo zodiacal.
Están representadas en el Mandala Astrológico dividiéndose este en 12 espacios, y definiendo en el mismo cuatro puntos: punto ascendente, fondo de cielo, descendente y medio cielo.
Partiendo desde el punto ascendente, las casas se leen en sentido antihorario y las primeras seis casas astrológicas corresponden a las casas personales y las últimas seis a las casas sociales.
Las casas astrológicas en la Matriz Zodiacal, que se lee con las cartas de Tarot, funcionan como una lupa que representan escenarios o ámbitos y vínculos específicos en la vida del consultante (su identidad, como se muestra al mundo, su relación con lo concreto, con su entorno y mucho más) por lo que proporcionan una fotografía muy reveladora de su situación en ese momento o de quién es o como es esta persona.
Curso Contenido
Sobre el Instructor
