diez de espadas

Esta es una de las cartas más inquietantes y ominosas de todo el mazo. Nos muestra a un hombre tirado en el suelo, boca abajo, con diez espadas clavadas en la espalda. Un manto rojo lo cubre y disimula la sangre de sus heridas.
El aire se siente horriblemente quieto, el agua está en perfecta calma y nada la mueve.
El cielo es negro, pero sobre el horizonte alcanzamos a ver una franja de luz, porque el momento más oscuro y frío de cada noche es justo cuando está por amanecer.
interpretación
Esta carta puede indicar una catástrofe o desastre grave y muy posiblemente inesperado. Hay una sensación muy marcada de traición, decepción o un desengaño muy amargo.
La energía de las espadas y el aire tiene que ver con el intelecto, la razón y la lógica; pero en su culminación, en el diez, lo que encontramos es la derrota total del espíritu.
La mente es un arma extremadamente filosa y tiene dos filos, por lo que su poder con mucha frecuencia nos hace más daño que bien.
Esta carta nos recuerda ese viejo proverbio zen: “la mente es un sirviente maravilloso; pero un amo terrible”. Es necesario que la pongamos en su lugar.
ve el video:
descarga el pdf de este arcano
Suscríbete a nuestra página y descarga el PDF del arcano.