ocho de copas

El ocho de copas nos muestra un momento de transición y despedida. Una figura vestida de rojo deja atrás sus ocho copas llenas y se va a la montaña para ir a buscar un nivel de consciencia y propósito más alto.
Sus copas no están volcadas, la vida no le arrebató eso que tenía; lo deja por su propia voluntad, y su vestido rojo nos dice que está consciente de lo que hace.
Quizá está cansada o aburrida de esas copas que tanto le costó conseguir; o solo sabe que ahí no está su verdadero propósito y por lo tanto no le va a dar verdadera felicidad.
interpretación
El ocho de copas tiene que ver con dejar algo atrás. No algo roto o agotado; se trata de soltar algo bueno, vivo, lleno. Nos llama al desapego y a la capacidad de abandonar eso que, aunque nos guste, aunque hayamos trabajado mucho para conseguirlo, ya no es lo que necesitamos.
Esta carta nos invita a emprender un camino espiritual y buscar un sentido más profundo para llevar nuestra realización personal a un nivel más alto. Nos llama a transformarnos y a dejar morir la versión anterior de nosotros, así como la oruga se deja morir para permitir que nazca la mariposa.
Es hora de alejarnos de eso que es familiar y cómodo para buscar nuestro propósito.
ve el video:
descarga el pdf de este arcano
Suscríbete a nuestra página y descarga el PDF del arcano.