seis de oros

En esta carta vemos a un hombre que goza de opulencia y estatus social. Con la mano izquierda –la mano que recibe– sostiene una balanza equilibrada, que hace alusión al arcano XI: La Justicia, y nos recuerda que siempre cosechamos lo que sembramos. Con la mano derecha le da limosna a uno de los dos mendigos que se la piden. No recibe ni da indiscriminadamente, sin ponderar primero si es justo, y cuáles serán las consecuencias de hacerlo.
El seis de oros indica una posición de seguridad y abundancia suficiente que nos permite dar generosamente, sin afectar nuestra propia estabilidad.
interpretación
Cuando este arcano aparece en nuestra lectura nos invita a examinar con cuidado lo que recibimos, lo que tenemos y lo que damos. Debemos buscar siempre un equilibrio sano nuestros los ingresos y egresos, y expresar la gratitud por todo lo que tenemos a través de la generosidad hacia otros.
Si estás en la posición del mendigo y atravesando por momentos difíciles en términos materiales, esta carta te invita a aceptar la ayuda que pueda venir de otros con gratitud y humildad, pero siempre atentos al equilibrio de la balanza.
ve el video:
descarga el pdf de este arcano
Suscríbete a nuestra página y descarga el PDF del arcano.