The dark wood tarot

reseña de mazo

Este mazo fue creado por Sasha Graham, una autora reconocida en el mundo del tarot, e ilustrado magníficamente por Abigail Larson.

Tiene un estilo de comic novela gráfica muy tenebroso, con una estética vampiresca estilizada. La ilustración es muy linda y estéticamente bella. 

El soporte material es bueno, la caja es  grande, con cierre magnético, un hueco para las cartas con su listón rojo y espacio para el libro.

El libro es grande, viene en inglés, con un acabado satinado como de revista y trae las cartas a color a página completa

La dificultad mayor que presenta es la interpretación del arquetipo de los arcanos o de

cualquiera de las otras fuentes simbólicas del tarot.

Se aleja demasiado de la energía simbólica y arquetípica. 

El libro narra pequeñas historias poéticas, eróticas y góticas que nos deja intrigados, pero así como las representaciones de los arcanos son confusas, las explicaciones son muy oscuras y se acercan al simbolismo de un modo muy trágico o tétrico.

No utilizaría este mazo con un consultante, ni aún siendo fan del gótico. 

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descripción

The dark wood Tarot

Hoy les traigo la reseña del Darkwood Tarot. 

Es un mazo de estética vampiresca creado por Sasha Graham, una autora reconocida en el mundo del tarot e ilustrado magníficamente por Abigail Larson.

Tiene un estilo de comic novela gráfica muy tenebroso, estilizado y si les gusta este tipo de arte pueden disfrutar mucho de este mazo.

La ilustración es muy linda y estéticamente me encanta.

El problema viene con la interpretación del arquetipo de los arcanos o de cualquiera de las otras fuentes simbólicas del tarot. 

Se aleja demasiado de la energía simbólica y arquetípica y se perdieron en el bosque. 

Con respecto al soporte material, la caja es divina, grande, con cierre magnético, un hueco para las cartas con su listón rojo y espacio para el libro.

El libro es grande, viene en inglés y parece escrito como una novela de Corín Tellado pero trae las cartas a color, a página completa y tiene un acabado satinado como de revista.

Narra pequeñas historias poéticas y simpáticas que nos deja intrigados, pero así como las representaciones de los arcanos son confusas, las explicaciones son muy oscuras, muy góticas y no aclaran nada.

Las cartas tienen un acabado glossy, son delgaditas, resistentes y muy resbaladizas, pero tienen un tamaño cómodo y agradable para barajar.

Hablando de la representación de los arcanos, las cartas que más me gustaron son las de la Corte, lo cual es raro porque en general son cartas difíciles de interpretar y a los artistas tiende a costarles esas energías. 

Los Arcanos mayores siguen las líneas del Raider Waite por lo que son más fáciles de leer pero se apegó tanto a la estética e historia del bosque oscuro que hubo unos sacrificios simbólicos grandes.

Por ejemplo el Mago es una bruja. Arquetípicamente el Mago es energía Yang, joven; aquí la anciana pasa por otro lado.

El Ermitaño es una joven rozagante. Sabemos que es el Ermitaño por la figura y la lámpara pero la energía del anciano, del asceta y del tiempo se pierde.

La Estrella me gusta mucho, aunque no tiene el simbolismo literal transmite la energía.

La Fuerza me encanta, donde se ve la chica en meditación con una serpiente encantada, se siente la energía de la fuerza en una representación muy original.

La carta de los Amantes parece la del Diablo, donde se ve un ser ominoso y tétrico presidiendo una escena más lujuriosa que amorosa.

Siguiendo con los arcanos mayores, todas las doñas vienen de rojo o de blanco. Parecen Caperucita Roja o Emily Dickinson. Están muy bellas pero son un poco cliché.

La Emperatriz está vestida de rojo, con su panza de embarazada y un corazón tallado en el tronco del árbol con ciertos guiños al Raider Waite. Pero el Emperador está representando por un carnero.

El carnero es una excelente representación del Emperador en mazos de animales, pero esperaría ver en la Emperatriz una gacela o algo por el estilo.   No veo como estos dos arcanos que son parejas y son muy simbióticos se relacionan, siento que es un descuido importante.

El problema real está en los arcanos menores. La mayoría me resultan incomprensibles o si se acercan al significado simbólico lo hacen de un modo muy trágico o tétrico. No usaría este mazo con un consultante ni aún siendo fan del gótico.

Por ejemplo, en el Seis de Oros vemos a dos chiquitas firmando un contrato con el diablo donde una recibe las monedas y la otra entrega el alma.

El Ocho de Espadas de Raider Waite  tiene algo de esperanza, es difícil y doloroso pero totalmente en nuestras manos; si queremos y estamos dispuestos a soportar el dolor vamos a encontrar la salida. Pero en este mazo vemos a la señora con una soga al cuello, parada en un cajón y un buitre esperando en una rama. Se ve completamente indefensa sin ningún tipo de control, si se baja del cajón se ahorca. 

En el Seis de Bastos se ve el desfile y el reconocimiento, pero el gran logro es un bebé. Sí, parir es algo difícil, he pasado por ahí pero no diría que es un logro en término de los bastos donde hay un proyecto, una conquista y una energía bien masculina. En la carta se ve energía totalmente femenina, con hombres como consortes. Siento que se pierde el punto real de la carta.

El Tres de Bastos representado en una vampiresa con su víctima tirada a sus pies tiene su historia super seductora y poética en el libro, pero no logra ver la relación con este arcano y nos deja preguntas sin respuestas.

Todas sus historias son góticas, eróticas y poéticas pero no tienen nada que ver con el Tarot.

Con mis disculpas a Sasha, esta ha sido mi reseña del Dark Wood Tarot.

Estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Gracias!

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